jueves, 14 de junio de 2007

Mis "Bultos"

Hola, mi nombre es Andrea y quiero hablarte de mis mochilas, que en el caso de Costa Rica sería de mis "bultos".
Durante mi época escolar tuve mil bultos, todos de mala calidad, no duraban el año lectivo por lo que tuve alrededor de 4 bultos por año, de todos colores y formas que no recuerdo, porque ninguno de esos bultos caló en mi como lo hizo el que yo llamo mi primer bulto. Mi tía Vicky me lo regaló, ella es mi madrina y es la que da los mejores regalos. Ella me regaló un bulto toto que me duró toda la vida, color azul y con cuero en los bordes era mi primer bulto de "marca", por eso talvez duró toda mi vida o por lo menos de quinto grado de escuela hasta cuarto año de colegio que es como una minivida. Era azul y le cabía de todo, me gustaba, tenía compartimentos de todos tamaños y al ser azul nunca se veía sucio y también iba con todo.Pero el bulto se deterioró y por un tiempo usé bolsos pasajeros hasta que mi tía me volvió a comprar otro bulto azul.Mi tía siempre llamaba a mi mamá para saber que regalo quería para mi cumpleaños o navidad por eso siempre me regalaba bultos, pero yo se los pedía porque sabía que me compraría un buen bulto y así lo hizo. Esta vez, un Jansport azul XXL que me trajo de Estados Unidos, a ese sí le cabía de todo, me duró toda la U y lo mas importante todas mis idas a las giras de antropología. Ese fue un amigo leal. Después de él nada fue igual...nunca encontré otro bulto así de grande, de cómodo y de sencillo,solo 3 compartimentos y ya. Actualmente tengo otro bulto azul toto que lleva la memoria de los otros bultos anteriores en el color pero que no es igual, aunque le guardo cariño porque marca un momento de mi vida distinto, el ahora. Quien sabe como será cuando no esté conmigo y lo recuerde...

Andrea Mata, Costa Rica.

No hay comentarios: